Odontología

Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia

Cirugía Oral

En esta especialidad se incluyen extracción de muelas del juicio, eliminación de quistes o tratamientos de regeneración ósea para la posterior colocación de implantes dentales.

Implantología

Implantología

En Clínica González Lemonnier trabajamos con una marca de implantes nº1 a nivel mundial, Straumann®, de altísima calidad. Con estos implantes acortamos el tiempo de espera de integración del implante al hueso, pudiendo realizar la carga protésica a las 6 semanas de la colocación en mandíbula y a las 8 semanas en maxilar superior.

La implantología dental es una solución segura y duradera ante la pérdida de uno o varios dientes.

Los implantes dentales están fabricados en titanio y actúan como sustituto de la raíz del diente.

Una vez que los implantes se integran con el hueso, darán soporte a las nuevas prótesis o coronas unidas a ellos, dando el aspecto de un diente natural.

Hoy en día es un tratamiento cada vez más solicitado por los siguientes motivos:

  • Estética: son la solución más estética para reemplazar la pérdida de dientes. Mejorará tu apariencia y tendrás un aspecto más rejuvenecido, ya que la ausencia de piezas dentales origina pérdida ósea, con el consiguiente envejecimiento facial.

  • Seguridad: los tratamientos con implantes tienen unas tasas de éxito más elevadas que cualquier otra técnica de restauración dental. Se trata de un tratamiento muy conservador, ya que mantiene intactos el resto de los dientes de la boca. Además, los implantes facilitan la correcta adaptación de las piezas en boca utilizando para ello un material altamente biocompatible, el titanio puro.

  • Calidad de vida: incorporan una estabilidad y sensación idéntica a la de los dientes naturales. Podrás sonreír, comer, hablar sin preocupación, ni molestias ya que la prótesis no se mueve.

  • Salud: la no reposición del diente ausente conlleva unos efectos secundarios como son la inclinación progresiva de los dientes adyacentes y la extrusión del antagonista (diente que se descuelga), lo que complica la posible colocación del implante a futuro, así como la masticación e higiene.

Para los pacientes edéntulos es una alternativa para poder masticar con seguridad y confianza. El número de implantes variará según las necesidades de cada paciente, la cantidad y la calidad de hueso.

Implantes en situaciones de atrofia severa:
Si en tu clínica dental habitual te comentan que no pueden ponerte implantes ni tener nunca más dientes fijos por atrofia ósea o falta de hueso, consúltanos. Somos especialistas en conseguirlo.

La pérdida de hueso del maxilar superior o atrofia ósea puede ocurrir por diferentes causas:

  • Extracciones dentales: al perder los dientes maxilares se produce una reabsorción severa que conduce a la falta de hueso para la posible colocación de implantes dentales.

  • Enfermedades de encías: la periodontitis supone una pérdida de encía y hueso de soporte de los dientes.

  • Prótesis removibles: las dentaduras de quita y pon pueden traumatizar el hueso maxilar, haciendo que su reabsorción sea más rápida.

Los implantes cigomáticos y pterigoideos son implantes largos de titanio que han sido diseñados para anclarse e integrarse en huesos de la cara en los que no se produce reabsorción. Es decir, van fijos a huesos que no se pierden con el tiempo.

De esta manera se evitan los injertos de hueso y se acortan los tiempos. Es posible la necesidad de combinar los implantes normales con estos implantes dependiendo de la calidad del hueso del paciente.

El implante cigomático se coloca en el hueso malar o cigoma, el hueso del pómulo, que es un hueso duro y resistente, capaz de soportar cargas elevadas.

Implante Cigomático

El implante pterigoideo es colocado en las pterigoides, partes más posteriores del hueso maxilar que permanecen estables con el tiempo sin reabsorberse.

La colocación de estos implantes no es un método sencillo ni exento de riesgos. Es por ello por lo que requieren un entrenamiento y un estudio adecuado, y deben ser colocados por cirujanos con la habilidad para ello. Es de vital importancia en estos casos el estudio previo mediante la realización de simulaciones 3D del cráneo del paciente para valorar la posición de los implantes.

La Cirugía Maxilofacial es la única especialidad reconocida que se encarga del tratamiento de los huesos faciales, por lo que en nuestra clínica somos especialistas en dar este tipo de soluciones.